Proceso correspondiente a alumnos antiguos de la Universidad del Desarrollo de Concepción/Santiago, en el cual se registra el alumno para un nuevo proceso académico. Se realiza entre diciembre y enero para el primer semestre, y entre julio y agosto para el segundo semestre, proceso que se realiza exclusivamente a través de una plataforma en línea.
La matrícula quedará perfeccionada cuando el alumno aceptado por la Universidad entregue toda la documentación solicitada de acuerdo a su vía de admisión y pague, bajo la modalidad acordada, el valor total de la matrícula y el arancel fijado para la carrera respectiva para el año académico correspondiente, independiente de su semestre de ingreso, y firme el contrato de prestación de servicios.
Los alumnos antiguos de la Universidad deberán ceñirse, en cada período académico, al proceso de matrícula en la forma y plazos que fije la institución, pagando el valor total de la misma y el arancel correspondiente.
Quedarán privados de su derecho a matrícula aquellos alumnos que:
Además, el alumno que se atrase en el pago de una o más cuotas del arancel, no tendrá derecho a obtener certificados.
Si el alumno fuese eliminado académicamente de la carrera con posterioridad a la realización de su matrícula, esta quedará sin efecto.
Si un alumno que cursa el último año de su carrera inscribe una carga académica, en términos de créditos, inferior al establecido para cada carrera o programa en el plan de estudios, podrá acceder a un descuento por Baja Carga Académica.
Para que el proceso esté completo, se debe pagar la matrícula y completar la elección con la que se pagará el arancel, ya sea a través de cuotas mensuales o un único pago.
El contrato dura todos los años que estés matriculado en la misma carrera en la Universidad, en la medida que NO cambies la dirección o a tu responsable financiero. En caso de modificar estos datos, deberás firmar un nuevo contrato.
Deberás informarlo en el proceso de matrículas y firmar un nuevo contrato.
Deberás informarlo en el proceso de matrículas y firmar un nuevo contrato.